LA DIRECTORA

«Un espectador accidental nos da la oportunidad de mirarnos directamente y ser honestos con nosotros mismos. Y desde esta honestidad, ver al otro y relacionarnos con la otredad desde el amor» Verónica Pérez Gracia.


Verónica Pérez Gracia (Zaragoza 1980) es una directora, pedagoga y actriz de Zaragoza afincada en Madrid dónde desarrolla su actividad profesional desde 2004.

Comenzó su formación en la EMTZ de Zaragoza y se especializó posteriormente en pedagogía Lecoq en la prestigiosa escuela de Mar Navarro y Andrés Hernandez. Su búsqueda de una visión creativa que aunara distintas perspectivas y disciplinas artísticas la llevó a investigar en lenguajes diversos: técnica Chekhov con Victoria Di Pace, Danza contemporánea con Iris Muñoz, Método de las acciones físicas con Raúl Serrano en la Escuela de Teatro de Buenos Aires, y dirección escénica con Marcelo Díaz.

La necesidad de contar historias con una perspectiva propia la llevó a formar la compañía Miraclaun Teatro con Lourdes León (Teatro TNT/Atalaya) en la cual ejerció labores de dirección, dramaturgia, producción, distribución así como de actriz en los espectáculos La última mirada, Una serie de dichosas desdichas, Oliver Twist y Momo.

Durante su trayectoria profesional ha trabajado y colaborado con directores y compañías como Paco Ortega, Rafa Campos, Mariano Anós, Carlos de Matteis, David Navarro, David Areces, Alfonso Palomares, Producciones Valldum, Ganas Teatro, Producciones Paspartú, Mayrit Studio, La Cubana, Trance Express y Montajes en el Abismo.

En las propuestas de Verónica Pérez se aúnan el entretenimiento y el compromiso social y personal con un público diverso que puede disfrutar de un teatro de calidad sin necesidad de un bagaje teatral o artístico de élite, en la creencia de que es posible un arte para todos y todas.