LA ESCENÓGRAFA Y VESTUARISTA

«Un espectador accidental  ha sido un reencuentro con las ganas de… las ganas de todo: de trabajar en equipo, de estar despierta, de seguir aprendiendo siempre, de inundarse de teatro, de celebrar, de reírse a carcajadas y entregarse a la emoción sencilla» (Cecilia Bergamín Serredi). 


CECILIA BERGAMÍN SERREDI (Madrid, 1971)

Diseñadora y artista plástica. 

Estudia Bellas Artes en Madrid, y termina sus estudios en Bologna, Italia.

Se dedica al diseño gráfico y la identidad visual desde 1998. Inicia su carrera como directora de arte en Ogylvy. En 2002 monta su propio estudio, La Enanablanca, años de contacto directo con el cliente y colaboraciones externas en estudios de diseño y agencias de publicidad. En 2012 acepta la dirección creativa de Método Helmer, agencia de marketing especializada en tendencias y producción de eventos para grandes marcas: Coca-Cola, Heineken o Perdot Ricard. Durante estos años sigue produciendo obra plástica: fotografía y collage. 

Su trayectoria está marcada por la pluralidad de los encargos que recibe, intercalando proyectos de distinto carácter dentro del marco del diseño: identidad visual, diseño editorial, interiorismo, diseño de mobiliario y espacios efímeros.

En 2016 decide alejarse del diseño y la publicidad durante un tiempo, y solo acepta trabajos puntales de particular interés.

Actualmente, ha reanudado la plena actividad con el sobrenombre de La Zurda Gráfica y se centra en proyectos vinculados a la cultura.